Retroceder   mediotiempo.com | foros > Futbol Internacional > Copa Libertadores de América
Agregar Avatar

Respuesta

Herramientas
Desplegado
Antiguo 30-oct-2009, 13:23
EL VENGADOR ROJO EL VENGADOR ROJO está desconectado
Amateur

EL VENGADOR ROJO está en el buen caminoEL VENGADOR ROJO está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por CABRONMAN Ver Mensaje
Claro que es ventaja cerrar en casa, el hecho de tener el apoyo de tu aficion, en tu entorno, con tu gente, en tu pais, ambiente, el CLIMA, ALTURA,etc. Son muchos factores, que claramente benefician al local, por eso todo mundo quiere ganar mas puntos para siempre cerrar de local.
y. dime como reviertes un 0-3 , cuando de visita te han casi
asegurado con ese marcador ........!!

alli solo te cabe un milagro !!

Cita:
Iniciado por Edwita Bolso Ver Mensaje
Ahora, que el Sr. Leoz le haya ofrecido ser sede a México de una Copa América (cosa que es cierta) es un simple ejemplo de como se maneja esta dirigencia de la CONMEBOL, realmente vergonzosa y que con tal de obtener algún beneficio económico es capaz de plantear e incluso concretar propuestas totalmente antirreglamentarias y contrarias a toda lógica.
logico mi estimado ,con el dinero obtenido por dar estas clase de concesiones
es que esta camarilla que gobierna el futbol sudamericano puede enquistarse decadas de decadas en los puestos de mando ....
rompiendo mano (corrupcion) a medio mundo , periodismo , y a otros ..
claro que mexico no tiene la culpa ...

Última edición por EL VENGADOR ROJO; 30-oct-2009 a las 13:31
Antiguo 30-oct-2009, 20:18
CANCUN AZULGRANA CANCUN AZULGRANA está desconectado
Amateur-avanzado

CANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todos
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nicok10 Ver Mensaje
El tema de cerrar en un campo Sudamericano responde a que un torneo Conmebol no puede finalizar fuera de su territorio. No es una cuestion para ir contra los clubes invitados, sino una ley dentro del reglamento. Es mas, segun FIFA, ningun torneo de Confederacion puede terminarse fuera de ella, ni tampoco un equipo no afiliado la puede representar a nivel mundial. Por eso si un club mexicano gana la Libertadores no puede jugar el mundial de clubes, ni la seleccion de Mexico jugar la Copa Confederaciones si gana una Copa America. Ademas, por el primer motivo citado es que Mexico no puede organizar un torneo de Conmebol, sino con seguridad ya hubiese sido sede.
Se me hace raro, que yo sepa la FIFA no tiene nada que ver si se privilegia que los sudamericanos cierren en casa. Es una regla de la CONMEBOL, No es jurisdiccion de FIFA y es independientemente de que Mexico logicamente no puede clasificar a la confederaciones y mundial de clubes por via conmebol ya que su via es concacaf.

Cita:
Iniciado por Willington ortiz Ver Mensaje
cerrar en casa no es ventaja realmente. Todo depende de lo que pase en el primer partido. Si un equipo es superior lo traduce en resultados jugando en casa o de visitante.
[quote=EL VENGADOR ROJO;4050698]y. dime como reviertes un 0-3 , cuando de visita te han casi

No puedo creerlo, ahora resulta que cerrar en casa no es ventaja... pero en fin...

Con respecto a las sedes, de lo que recuerdo mas o menos, es que se iban a dar por orden alfabetico, esto privilegiando a Argentina y luego Brasil, aunque entre ellos va Bolivia. Creo que por haya habia mencionado Grondona que ahi podría sustituir Mexico, pero luego me parece que sacaron a Bolivia de la jugada (Y Mexico).

Despues Brasil quiere cambiar su lugar con Chile para que no se le junte con la Confederaciones 2015 y un año despues el Mundial 2016, entonces queda Argentina 2011, Chile 2015, Brasil 2019... todo un desmadre...

Ojala que a Mexico le dejen ser sede de la Copa America alguna vez; 2 Mundiales nos respaldan, y la unica via que le veo es que suelte lana, primero a Bolivia que reclame su legitimo turno aunque no pueda del todo organizar, para que Mexico tome su lugar; despues darle lana Chile a que espere cuando le toque su turno alfabetico en 2023, y Brasil no puede adelantarse en 2015 y su turno de todos modos es para 2019. Todo esto aparte de tener que soltar lana a la CONMEBOL.

1/2 AÑO EN CANCUN Y ATLANTE FUE CAMPEON DE MEXICO

2 AÑOS EN CANCUN Y ATLANTE ES CAMPEON DE LA CONCACAF Y VA AL MUNDIAL DE CLUBES

Última edición por CANCUN AZULGRANA; 30-oct-2009 a las 20:20
Antiguo 30-oct-2009, 21:47
Amateur

Predeterminado

Cita:
Iniciado por CANCUN AZULGRANA Ver Mensaje

Con respecto a las sedes, de lo que recuerdo mas o menos, es que se iban a dar por orden alfabetico, esto privilegiando a Argentina y luego Brasil, aunque entre ellos va Bolivia. Creo que por haya habia mencionado Grondona que ahi podría sustituir Mexico, pero luego me parece que sacaron a Bolivia de la jugada (Y Mexico).

Despues Brasil quiere cambiar su lugar con Chile para que no se le junte con la Confederaciones 2015 y un año despues el Mundial 2016, entonces queda Argentina 2011, Chile 2015, Brasil 2019... todo un desmadre...

Ojala que a Mexico le dejen ser sede de la Copa America alguna vez; 2 Mundiales nos respaldan, y la unica via que le veo es que suelte lana, primero a Bolivia que reclame su legitimo turno aunque no pueda del todo organizar, para que Mexico tome su lugar; despues darle lana Chile a que espere cuando le toque su turno alfabetico en 2023, y Brasil no puede adelantarse en 2015 y su turno de todos modos es para 2019. Todo esto aparte de tener que soltar lana a la CONMEBOL.

el orden de paises organizadores de la copa america que mexico tendria que respetar
es este
1-argentina
2- brasil
3-chile

4- ecuador
5- uruguasy
6-bolivia
7-paraguay
8-colombia
9-peru
10-venezuela

es a ecuador y no bolivia la sede que le toca despues de chile
....
Antiguo 31-oct-2009, 20:18
Edwita Bolso Edwita Bolso está desconectado
Amateur-avanzado

Edwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededor
Talking

[quote=CANCUN AZULGRANA;4051873]Se me hace raro, que yo sepa la FIFA no tiene nada que ver si se privilegia que los sudamericanos cierren en casa. Es una regla de la CONMEBOL, No es jurisdiccion de FIFA y es independientemente de que Mexico logicamente no puede clasificar a la confederaciones y mundial de clubes por via conmebol ya que su via es concacaf.

Cita:
Iniciado por EL VENGADOR ROJO Ver Mensaje
y. dime como reviertes un 0-3 , cuando de visita te han casi

No puedo creerlo, ahora resulta que cerrar en casa no es ventaja... pero en fin...

Bueno, amigo CANCUN creo que tienes razón, en el desarrollo de su exposición, en el sentido de que sólo "con lana" podrían designar a México como sede de una Copa América, cuando no es miembro de la CONMEBOL.

En mi concepto (y creo que de la FIFA también) no tiene relevancia que hayan organizao 2 Mundiales, ya que estas son competencias exclusivamente FIFA y justamente MÉXICO ES MIEMBRO PLENO DE FIFA.

A mí lo que no me cierra es que si bien no quieran renunciar a su área para competir con la CONCACAF en los torneos clasificatorios para los Mundiales y a nivel de Clubes, para el Mundial de esta categoría, también quieran tener digamos "derechos de socio pleno" a fuerza de "poner lana".

Es cierto que esta dirigencia de la CONMEBOL dista mucho de luchar por criterios o argumentos deportivos y en el 99% de las veces sólo tiene en cuenta aspectos económicos y basta con llenarles en algo las arcas de la CSF para "levanten la mano y aprueben todo".

Estimo, modestamente que no es lo correcto, y si México participa de las Copas de la CONMEBOL en carácter de invitado no debería ser sede por ejemplo de una Copa América, ya que de hecho siempre sería postergando a uno de los países miembros plenos de la CSF.

Distinto sería el caso si "se mudaran" a Sudamérica como miembro pleno y allí sí, sin ninguna duda tendrían todos los derechos y obligaciones de los demás países miembros.

De otra, esta "ventaja" de poder lograr eventualmente una Copa Libertadores en la CONMEBOL y x otro, un Mundial de Clubes x la CONCACAF es, reitero en mi modesta opinión "jugar a 2 puntas" cuando ningún otro país puede hacerlo, para conseguir títulos internacionales.

Pero claro, tema polémico que admite todas las opiniones.

Saludos desde Rivera, Uruguay.

Antiguo 01-nov-2009, 11:54
Amateur

Predeterminado

[quote=Edwita Bolso;4054986]
Cita:
Iniciado por CANCUN AZULGRANA Ver Mensaje
[size="3"]
A mí lo que no me cierra es que si bien no quieran renunciar a su área para competir con la CONCACAF en los torneos clasificatorios para los Mundiales y a nivel de Clubes, para el Mundial de esta categoría, también quieran tener digamos "derechos de socio pleno" a fuerza de "poner lana".
es la frase clave de la pretension mexicana de querer figurar con los mismos derechos en 2 confederaciones distintas algo que ningun pais en el mundo lo tiene....y todavia se arañan cuando los quieren hacer jugar cono visitantes
en un hipotetico partido final por copa libertadores .increible!!!
Antiguo 01-nov-2009, 17:02
Amateur-avanzado

CANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todosCANCUN AZULGRANA Es un nombre conocido por todos
Predeterminado

Creo que no leiste bien lo que puse, comenzando con el principio cuando la rotacion de sedes se dará por ORDEN ALFABETICO, de hecho en este enlace de wikipiedia señala esta situacion y es bastante parecido a lo que comenté, nos equivocamos en pequeños detalles como por ejemplo, de que fue Nicola Leoz y no Grondona el que habia ofrecido la sede a Mexico.[/quote]

http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_america#Futuro

Tras la Copa América 2007, realizada en Venezuela, se acabó el ciclo de rotación establecido por la CONMEBOL en 1986. Chile, los Estados Unidos y México manifestaron interés en organizar el torneo siguiente,[3] pero el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL decidió continuar con el otorgamiento de la prioridad de la organización de cada Copa a través de un ciclo rotativo ordenado por orden alfabético, lo cual significa que cada asociación debe confirmar si decide organizar la Copa que le corresponde, no teniendo la obligación de hacerlo.[4] Con este sistema, la sede de la Copa América 2011, sería en la Argentina que antes de esta decisión había mostrado interés por organizarla,[5] lo cual fue confirmado el 24 de noviembre de 2008 por representantes de la Asociación del Fútbol Argentino y la CONMEBOL.[6] [7]

La Copa América 2015, siguiendo el orden de rotación, correspondería realizarse en Brasil. Sin embargo, la realización de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en dicho país ha hecho reconsiderar la decisión. Aunque el Presidente de la CONMEBOL Nicolás Leoz propuso la realización del torneo continental en México (pese a ser de otra confederación),[8] los gobernantes de Brasil y Chile discutieron la posibilidad de alternar la realización del torneos de 2015 y 2019, año en que a este último país le correspondería originalmente la organización. El entendimiento se vería refrendado posteriormente por la aceptación de la Confederación Brasileña de Fútbol de realizar la Copa América 2019 en reemplazo de la de 2015, ante lo cual la federación chilena tomaría su lugar, lo cual debería ser refrendado finalmente por los otros países miembros de la CONMEBOL.[9]

[quote=EL VENGADOR ROJO;4052242]el orden de paises organizadores de la copa america que mexico tendria que respetar
es este
1-argentina
2- brasil
3-chile

4- ecuador
5- uruguasy
6-bolivia
7-paraguay
8-colombia
9-peru
10-venezuela

es a ecuador y no bolivia la sede que le toca despues de chile
....

Antiguo 01-nov-2009, 18:28
Amateur-avanzado

Predeterminado

Aqui la cuestion es que Mexico como invitado no tiene ni voz ni voto en la CONMEBOL, y en lo unico que se puede agarrar es en su poderío economico, para tratar de que se le tome en cuenta, aunque eso no siempre resulta. Hasta cierto punto, pues tampoco no se puede obtener mas si al final de cuentas Mexico no es miembro.

El cambio de confederacion pues es otro tema que depende de muchos factores, que sería creo desviarnos. En lo que estoy mas interesado comentar en este momento es en la sedes.

La circunstancia que veo es si bien podría ser algo atipico que un pais fuese sede de un torneo organizado por una confederacion diferente a la suya, tambien hay que tomar que en la CONMEBOL solo tiene 10 paises asociados y para algunos miembros si les quedó algo grande en su momento el poder organizar el torneo, y tuvieron que esforzarse demasiado ante la falta de recursos e infraestructura.

Recuerdo particularmente el caso de Paraguay, que en su momento hasta se manejo la posibilidad de que Bs As y Sao Paulo complementaran a Asuncion (Defensores del Chaco) como subsedes del torneo del 99. Al final los guaranies se la echaron con sus estadios que quedaron chicos, pero hubieron ciertas circunstancias, por ejemplo Mexico y creo que otras selecciones se hospedaban en Brasil e iban a Paraguay ha jugar.

Ahora con la rotacion alfabetica, Bolivia de plano declinó cuando su turno sería para 2015. Osea, 10 paises y no todos se fletarian ser sede, al menos no tan seguido, a diferencia con otras confederaciones que son mas miembros y tienen mas posibilidades y tienen que esperar bastante para que les vuelva a tocar de nuevo.

Ante estas circunstancias, hasta la CONMEBOL le conviene darle la sede a Mexico para alguna ocasion, y por otro lado, los paises chicos pueden coorganizar como sucede en Europa, Africa y Asia.

Me parecería genial si por ejemplo Uruguay y Paraguay fuesen conjuntamente sede de alguna Copa America, lo harian mejor juntos, que por separado sería mucha carga. Ademas asi ya se tendrian 2 estadios importantes para un torneo (Centenario y Defensores del Chaco).

Bueno, amigo CANCUN creo que tienes razón, en el desarrollo de su exposición, en el sentido de que sólo "con lana" podrían designar a México como sede de una Copa América, cuando no es miembro de la CONMEBOL.

En mi concepto (y creo que de la FIFA también) no tiene relevancia que hayan organizao 2 Mundiales, ya que estas son competencias exclusivamente FIFA y justamente MÉXICO ES MIEMBRO PLENO DE FIFA.

Es cierto que esta dirigencia de la CONMEBOL dista mucho de luchar por criterios o argumentos deportivos y en el 99% de las veces sólo tiene en cuenta aspectos económicos y basta con llenarles en algo las arcas de la CSF para "levanten la mano y aprueben todo".

Estimo, modestamente que no es lo correcto, y si México participa de las Copas de la CONMEBOL en carácter de invitado no debería ser sede por ejemplo de una Copa América, ya que de hecho siempre sería postergando a uno de los países miembros plenos de la CSF.

Distinto sería el caso si "se mudaran" a Sudamérica como miembro pleno y allí sí, sin ninguna duda tendrían todos los derechos y obligaciones de los demás países miembros.

De otra, esta "ventaja" de poder lograr eventualmente una Copa Libertadores en la CONMEBOL y x otro, un Mundial de Clubes x la CONCACAF es, reitero en mi modesta opinión "jugar a 2 puntas" cuando ningún otro país puede hacerlo, para conseguir títulos internacionales.

Pero claro, tema polémico que admite todas las opiniones.

Saludos desde Rivera, Uruguay.

Antiguo 02-nov-2009, 02:57
Nicok10 Nicok10 está desconectado
Amateur-pro

Nicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgullosoNicok10 tiene mucho para estar orgulloso
Enviar un mensaje por MSN a Nicok10
Predeterminado

Estimado Cancun, el orden de sede para la Copa America no es Alfabetico, y fue establecido en 1985. El mismo es el expresado por El Vengador:

1-Argentina 1987
2-Brasil 1989
3-Chile 1991
4-Ecuador 1993
5-Uruguay 1995
6-Bolivia 1997
7-Paraguay 1999
8-Colombia 2001
9-Peru 2003 (Modificado por nuevo reglamento el año)
10-Venezuela 2006 (Modificado por nuevo reglamento el año)

Una vez finalizado este circulo, comenzaria de nuevo por Argentina y asi sucesivamente. En cuanto a Chile es real su pedido para "cambiar" con Brasil el orden de ambos paises, por una cuestion conmemorativa.

Edwita dejo muy bien aclarado por que razon Mexico no goza de determinados beneficios. Los mismos no son impuestos para perjudicar sus intereses deportivos, sino que como miembros no plenos el reglamento poco y nada puede hacer para cambiarlo. Otra cuestion seria que Mexico renuncie a Concacaf, y se una a Conmebol, previa aprobacion de FIFA. En ese instante podria gozar plenamente de los derechos que tiene un miembro y no un invitado. Hay que tener en cuenta que esto se sabe desde el primer momento en que tanto la seleccion de Mexico, como sus clubes, participan en torneos organizados por Conmebol. El sentir de los hinchas quizas apunte mas alto, y seria bueno que lo manifiesten a sus clubes, y los mismos a su Federacion Nacional. Por su parte Conmebol no puede hacer nada al respecto para cambiar la situacion, y depende del maximo ente mexicano una postulacion como miembro activo.

Sorpresivamente me encontre con esta noticia hace unos minutos:

http://www.eleconomista.es/futbol/no...na-prensa.html

Enzo & Zidane

Argentina
Antiguo 04-nov-2009, 15:26
Edwita Bolso Edwita Bolso está desconectado
Amateur-avanzado

Edwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededorEdwita Bolso tiene un aura espectacular a su alrededor
Talking

Cita:
Iniciado por Nicok10 Ver Mensaje
Estimado Cancun, el orden de sede para la Copa America no es Alfabetico, y fue establecido en 1985. El mismo es el expresado por El Vengador:

1-Argentina 1987
2-Brasil 1989
3-Chile 1991
4-Ecuador 1993
5-Uruguay 1995
6-Bolivia 1997
7-Paraguay 1999
8-Colombia 2001
9-Peru 2003 (Modificado por nuevo reglamento el año)
10-Venezuela 2006 (Modificado por nuevo reglamento el año)

Una vez finalizado este circulo, comenzaria de nuevo por Argentina y asi sucesivamente. En cuanto a Chile es real su pedido para "cambiar" con Brasil el orden de ambos paises, por una cuestion conmemorativa.

Edwita dejo muy bien aclarado por que razon Mexico no goza de determinados beneficios. Los mismos no son impuestos para perjudicar sus intereses deportivos, sino que como miembros no plenos el reglamento poco y nada puede hacer para cambiarlo. Otra cuestion seria que Mexico renuncie a Concacaf, y se una a Conmebol, previa aprobacion de FIFA. En ese instante podria gozar plenamente de los derechos que tiene un miembro y no un invitado. Hay que tener en cuenta que esto se sabe desde el primer momento en que tanto la seleccion de Mexico, como sus clubes, participan en torneos organizados por Conmebol. El sentir de los hinchas quizas apunte mas alto, y seria bueno que lo manifiesten a sus clubes, y los mismos a su Federacion Nacional. Por su parte Conmebol no puede hacer nada al respecto para cambiar la situacion, y depende del maximo ente mexicano una postulacion como miembro activo.

Sorpresivamente me encontre con esta noticia hace unos minutos:

http://www.eleconomista.es/futbol/no...na-prensa.html
Pero que "pedazo de noticia" dirían en Argentina, que tiraste al final, Nico !!!.

Con respecto al tema "sedes" estimo que ya se desarrolló el mismo, lo suficiente.

En cuanto a esta "noticia final" que aporta Nico, primero quisiera "desactivar" un poco el impacto del título, ya que x estar vinculado a los medios, conozco muy bien como a veces termina titulándose una noticia con un "matiz" de exageración tal, que más que un "gancho" para "vender" la noticia, se la está prácticamente desvirtuando.

La realidad indica hoy que Brasil es el país que tiene mejores y mayor cantidad de estadios y que se prepara para el Mundial 2014 "a toda orquesta" tal como lo hizo en 1950 cuando inauguró Maracaná con capacidad para 200.000 personas y pasó a ser el estadio con mayor capacidad del mundo.

Por inevitable comparación, Argentina se ha quedado mucho en el tema estadios, con las excepciones del Amalfitani, algo del de Lanús y ahora el de Independiente, Buenos Aires no tiene la misma calidad de estadios que antes.

Quizás el Gigante de Arroyito con algunas reformas recobrara su caracter de Mundialista y reconocido internacionalmente.

Este año concurrí a ver a NACIONAL por la Libertadores al Monumental y estaba en muy mal estado. Sin mantenimiento, muy mal de pintura (cosa que ahora se está solucionando) pero para una Copa América actual se necesitaría más mucha más inversión y hasta ahora lo que se ha hecho pensando en organizar esa Copa es poco y nada.

Desde luego cabe analizar si correspondería que se lo "otorgaran" a Brasil y esto en mi opinión es totalmente inapropiado.

Distinto es si se establece una negociación entre los países (y Brasil ha tenido históricamente los mejores diplomáticos de Sudamérica) que sea conveniente para ambos.

No es ajeno para nadie que Argentina, salvo el estadio Único de La Plata, no ha invertido en mejorar o poner más cercanamente a ese país dentro de las exigencias del "Mundo FIFA", por lo que quizás le pudiera servir llegar a un acuerdo con Brasil, que le permitiera "zafar" del compromiso de organizar una Copa América que sería sin duda, con una enorme cuota de improvisación y cosas de "última hora".

Pero es un tema interesante y que seguramente nos traerá noticias, porque sabemos que cuando Brasil quiere algo...

Saludos, hoy desde Montevideo, Uruguay.

Antiguo 05-nov-2009, 17:18
Amateur-avanzado

Predeterminado

Lo del orden alfabetico como ya vieron no es algo que me lo haya inventado, anexe un link en wikipedia que lo señala, pero claro, no es descartable de que no sea de esa forma, y se optase por el orden de secuencia que se usó de 1987 al 2007. De todos modos ya conocemos que Brasil NO puede organizar la Copa America en el 2015, por lo que esa secuencia no se respetará integramente.

Como Fe de Erratas en uno de mis mensajes anteriores de este tema, mencioné equivocadamente que el Mundial de Brasil sería para el 2016, cuando es en el 2014 (2016 son las Olimpiadas de Rio) y así sucesivamente con la Confederaciones que será en el 2013 y no 2015.

Lo de la noticia que puso el buen niko, si sorprende pero a la mejor queda como rumor, nose hasta que punto a Brasil le convendría mas adelantarse para el 2011 que atrazarse para el 2019; Si se cambia con Argentina o con Chile respectivamente, pero seguramente los ches serán los anfitriones del 2011. Al final de cuentas que mas daría organizar 4 años antes o despues.

Otro detalle que me sorprendió y pero no estoy 100% seguro, es que al parecer Buenos Aires NO será sede:

La Plata, Estadio Ciudad de La Plata, 69.950
Córdoba, Estadio Olimpico de Cordoba, 52.000
Santa Fe, Estadio Brigadier General Estanislao López, 37.000
San Juan, Estadio Único de San Juan, 30.000
Salta, Estadio Padre Ernesto Martearena, 20.408
San Salvador de Jujuy, Estadio 23 de Agosto, 23.000
Mendoza, Estadio Malvinas Argentinas, 40.000

El estadio de La Plata será la sede principal. Me da gusto que Argentina lleve enteramente el torneo a la provincia, donde buena parte de las subsedes no son plazas de Primera Division.

El fut argentino ha sido muy centralizado donde la mayoría de los clubes de la Primera son de Bs As e historicamente solo los equipos del corredor Rosario-Bs As-La Plata han sido campeones. En su momento me llamo la atencion que por ejemplo, ningun club de Cordoba, la 2da ciudad mas grande del pais, jamas haya sido campeon local.

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación